Si estamos de acuerdo entonces cumplamos: encuesta Cadem arroja que 94% está de acuerdo con cuarentena total en el Gran Santiago

Además, el 84% respalda suspender las actividades de Fiestas Patrias en septiembre, el 46% está de acuerdo con que vuelva el fútbol sin público.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que el 94% está de acuerdo con que se haya declarado cuarentena total para toda las comunas del Gran Santiago, y el 92% con mantener cerrados los mall y centros comerciales hasta que esté superada la crisis sanitaria.

Además, el 84% respalda suspender las actividades de Fiestas Patrias en septiembre, el 46% está de acuerdo con que vuelva el fútbol sin público y el 46% con postergar el plebiscito de octubre.

Coronavirus nos devuelve a los 80: Gobierno anuncia entrega de canastas de alimentos para familias más vulnerables

En cadena nacional el Presidente Sebastián Piñera anunció cinco nuevas medidas para paliar los efectos de la pandemia.

Acerca de la gestión de la emergencia, 34% (-1pto) aprueba la forma cómo el gobierno ha enfrentado la crisis del coronavirus y 63% (+1pto) desaprueba.

Acerca de la evaluación de actores frente a la crisis, 74% (-2pts) evalúa “muy bien o bien” a los alcaldes, el 62% (-4pts) a Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, y el 31% (-1pto) al Presidente Sebastián Piñera al igual que al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Asimismo, el 74% asegura que está "mucho" o "bastante preocupado" por la posibilidad de contagiarse con coronavirus, 5 puntos más que la semana pasada, alcanzando su nivel más alto desde que comenzó la emergencia por el virus.

Francisco Vidal: “Me encantaría ser Presidente, pero con el respaldo de gente leal”

Es primera vez que el exministro da a conocer sus deseos por liderar La Moneda. Vidal dio a conocer sus deseos de ser Presidente en el programa "Conversando en casa".

A su vez, el 87% siente ansiedad, nervios, angustia, miedo, estrés y/o cansancio en relación a la situación del país, 24 puntos más respecto al 3 de abril. En cambio, 7% (-23pts) declara que siente tranquilidad, alivio, satisfacción y/o felicidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo