Nacional

La sensibilidad del intendente ante protestas en El Bosque: “Están en cuarentena, ninguna de esas personas debiera estar en ese lugar”

Felipe Guevara sostuvo que “empatizamos, pero no es la forma de colaborar ir a tirarle piedras a Carabineros y reunirse sin distanciamiento social”.

Durante esta mañana se produjeron incidentes en la comuna de El Bosque, debido a que vecinos protestaron por la falta de alimentos debido a los coletazos del coronavirus.

Ante este hecho, el intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara, precisó que «la gente no entiende, El Bosque está en cuarentena, por lo tanto ninguna de esas personas debiera estar en ese lugar. Empatizamos, pero no es la forma de colaborar ir a tirarle piedras a Carabineros y reunirse sin distanciamiento social».

Los vecinos manifestaron que la comuna está olvidada, que no tienen ayuda del municipio y que los niveles de cesantía han aumentado.

Guevara, ante estos hechos, precisó que «estamos trabajando duro para llevar la ayuda. La cuarentena que muchos pedían, sin ningún tipo de argumento, es muy dura. Es la más dura. Por eso entendemos que las personas que lo están pasando mal necesitan de la colaboración de sus municipios y del Estado. Llevaremos una caja muy calórica para, ojalá durante dos semanas, mantener alimentación en las familias».

Esto con respecto al anuncio que hiciera anoche en cadena nacional el Presidente Sebastián Piñera, de la entrega de 2,5 millones de cajas de alimentos y otros elementos esenciales.

¿Cómo se entregará esta ayuda?

La autoridad regional explicó que «estamos viviendo una situación histórica. Es el desafío sanitario más importante en la historia de Santiago. Nunca antes habíamos tenido algo como lo que está ocurriendo. Y el anuncio del Presidente en el día de ayer nos pone de nuevo en una tarea titánica. Poder distribuir en el menor tiempo posible, casi dos millones de cajas de mercadería a casi dos millones de hogares, casa a casa».

«Es algo que nunca se ha hecho en la historia de Chile. Lo vamos a hacer. Lo vamos a hacer con la mejor disposición, con la colaboración de todos, pero esto no va a ocurrir ni hoy día ni mañana. Esto es un proceso, no hay en Chile hoy día capacidad para tener todos estos productos inmediatamente. Por lo tanto, comienza esta semana la producción de las cajas, también la distribución de las cajas Y lo vamos a hacer en el menor tiempo posible. Nadie estaba preparado para esto. Estamos desde muy temprano en la mañana, hasta muy temprano en la noche, trabajando duro para llevar estos beneficios a la ciudadanía», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos