Coronavirus

Las comunas empiezan a tensarse por el hambre: filas buscando las cajas anunciadas por el Gobierno

Alcaldes reclaman que no tienen información sobre la medida de La Moneda.

Algo no funciona bien. Anoche el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de cajas de alimentos para las personas más golpeadas por la pandemia de coronavirus, las que serían repartidas por los municipios.

PUBLICIDAD

Tras la cadena nacional, esta mañana muchas personas que ya suman un mes de cuarentena y sin ingresos exigieron lo prometido por el Mandatario, sin embargo, en las alcaldía no tienen información de lo anunciado por el Gobierno.

Recomendado

Jorge Sharp, edil de Valparaíso, tuiteó esta mañana que «a esta hora aglomeraciones en @MunicipioValpo de personas solicitando saber cómo acceder a 2,5 millones de cajas de alimentos anunciadas. Habíamos logrado en últimas semanas estar s/estos problemas. Cuando no hay coordinación, cuando se anuncia sólo un titular, pasan estas cosas».

Más tarde, y ante el estallido que se produjo en El Bosque, fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el que disparó contra el Gobierno.

«Si al Gobierno le pidiéramos que las cosas las hicieran mal… no las podrían hacer peor / En diversas comunas hileras preguntando por las Cajas de Alimentos que ayer anunció el Presiente
@sebastianpinera y que nadie tiene información de cómo ni cuándo se entregarán #noledanauna», aseguró en eu cuenta de Twitter.

hasta el momento no hay información del Gobierno central de cómo, cuándo y dónde se entregarás estas cajas.

Tags

Lo Último