Nacional

Otro más: subsecretario Galli también inicia cuarentena preventiva por coronavirus positivo de senador Pizarro

El subsecretario se sometió al test PCR luego de participar en una reunión en la Comisión de Hacienda del Senado con los parlamentarios Quinteros y Pizarro y esperará en cuarentena el resultado. Igualmente hoy, se adhirió al encierro preventivo el presidente del Banco Central, presente también en dicha sesión.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se sumó a las autoridades de Gobierno que deberán cumplir cuarentena preventiva, como «efecto dominó» del caso positivo de covid-19 del senado DC Jorge Pizarro.

En el caso concreto de Galli, la medida se adoptó debido a que la semana pasada participó en la comisión de Hacienda del Senado, donde tuvo contacto con el senador DC Jorge Pizarro, en el marco de la tramitación de la ley de migraciones.

Producto de estos contactos que se produjeron la semana pasada, también se encuentran en cuarentena preventiva los ministros de la Segpres, Felipe Ward, y de Hacienda, Ignacio Briones.

Según indicó La Moneda, Galli se someterá a un examen de PCR y mientras espera su resultado, permanecerá en aislamiento preventivo.

Este domingo, el ministro Ignacio Briones había informado a través de su cuenta de Twitter, que estaría haciendo cuarentena preventiva hasta el próximo jueves, luego de darse a conocer el resultado positivo de los senadores Quinteros y Pizarro, con quienes el secretario de Estado estuvo reunido en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

«Desde casa seguiremos, junto al equipo del Ministerio de Hacienda, trabajando con muchas ganas en una larga lista de temas en que es urgente avanzar de cara a este difícil momento que enfrentan las familias chilenas. A ellas un mensaje de fuerza y esperanza», precisó el ministro Briones, señalando, además, que se encontraba esperando el resultado de su test PCR.

A su vez, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue enfático en afirmar que las autoridades que se realizaron los test de igual manera tendrán que repetirlos la próxima semana, debido a que fueron tomados casi de inmediato después de la cercanía con los positivos y el diagnóstico podría no ser 100% confirmado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos