Coronavirus

Hay que parar de salir los fines de semana de la RM: porque resulta que ahora “no estábamos preparados”

Carabineros aseguró que el número de vehículos que salió de la RM fue similar al de la semana pasada.

(JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Carabineros informó que la cifra de vehículos que entraron y salieron durante este fin de semana a la Región Metropolitana, 60.000, es similar a la registrada al anterior. Por lo mismo, la institución aseguró que la ciudadanía aún no toma consciencia de la gravedad de la pandemia.

PUBLICIDAD

El balance del flujo vehicular sde este fin de semana en cuarentena en el Gran Santiago lo entregó el teniente coronel Carlos González, quien indicó que durante el fin de semana, viernes sábado y domingo, hubo un registro de 60.000 vehículos que abandonaron la Región Metropolitana y 400 fueron devueltos por no contar con permisos.

«Además, hubo un ingreso de 60.000 vehículos. Esta situación nos llama bastante la atención, ya que este fin de semana comparado con el anterior, las cifras son muy similares, lo que demuestra que la comunidad no está tomando conciencia, está siendo bastante irresponsable, no toma la seriedad de esta situación sanitaria que estamos viviendo», aseguró.

Recomendado

En cuanto al feriado de este miércoles 21 de mayo, señaló que «vamos a reforzar y potenciar los controles y las fiscalizaciones, se va a fiscalizar vehículo por vehículo, lo que indudablemente va a generar bastante congestión».

«No es un fin de semana familiar para ir a a playa o a la parcela, tienen que tomar consciencia, deben permanecer en sus casas para que de esta manera nos cuidemos todos», concluyó.

Tags

Lo Último