Siguen los incidentes: queman bus en la Villa Francia y anuncian cacerolazo

Luego de las graves manifestaciones en El Bosque, hubo más protestas en la comuna de Estación Central.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Después de los graves incidentes de la mañana y primeras horas de la tarde en la comuna de El Bosque, donde muchas personas protestaron de manera violenta reclamando que necesitaban ya la ayuda alimenticia anunciada anoche en cadena nacional por el Presidente Sebastián Pïñera, los incidentes se trasladaron más tarde a la zona poniente de Santiago.

Es que en el sector de Calle Quemchi con 5 de Abril, en la Villa Francia, comuna de Estación Central, un grupo de manifestantes quemó un bus de la locomoción colectiva, lo que motivó el trabajo de Bomberos y Carabineros en el lugar, donde también había barricadas en la vía pública.

El llamado desesperado de El Bosque: vecinos se manifiestan por falta de alimentos

El alcalde de la comuna Sadi Melo, aseguró que están olvidados.

También durante la tarde hubo otro incendio, aunque de tono menor, en un supermercado de Conchalí que permanece cerrado pues ya que fue saqueado y quemado en el marco de los hechos producidos a contar del 18 de octubre del año pasado. Este fue un amago de incendio y Bomberos controló con rapidez la situación en ese recinto, donde no se registraron daños de relevancia ni tampoco lesionados.

En redes sociales ha sido anunciado un cacerolazo a nivel nacional a contar de las 21 horas para protestar por el actual estado del país, marcado por la cuarentena en gran parte del territorio debido a la pandemia de coronavirus, lo que ha significado graves necesidades económicas para muchas personas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo