Nacional

Sólo la vocera sigue en pie en La Moneda: ministros Blumel y Sichel también se van a cuarentena preventiva

Hasta el momento, la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, es la única que no ha debido iniciar la medida de prevención. Los secretarios de Estado se sometieron también al examen de PCR y están a la espera de los resultados.

El equipo político de La Moneda quedó reducido sólo a la vocero Karla Rubilar, luego que esta tarde se confirmara que el ministro y el subsecretario del Interior, Gonzalo Blumel y Juan Francisco Galli, respectivamente, iniciaran una cuarentena preventiva.

La decisión se tomó luego que tomaran contacto en los días anteriores con los senadores Manuel José Ossandón y Jorge Pizarro, ambos con resultado positivo tras someterse al test PCR.

Lo mismo ocurrió con el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien también estuvo en contacto con el senador Ossandón.

Todos ellos comenzaron hoy mismo la cuarentena preventiva, a la espera de los respectivos resultados del test PCR.

Hay que recordar que los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de la Segpres, Felipe Ward, confirmaron ayer domingo que ambos debían someterse a una cuarentena preventiva luego de la confirmación de los casos de covid-19 de los senadores Pizarro y Quinteros, de la Comisión de Hacienda del Senado.

Los secretarios de Estado dieron aviso de la medida a través de sus respectivas cuentas de Twitter, espacio en que el ministro de la Secretaria General de la Presidencia Felipe Ward aseguró que se hizo un test PCR esta semana con resultado positivo, pero volverá a repetir el análisis ya que le parece «prudente”.

De este modo, sólo la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, queda trabajando en La Moneda.

De todas las autoridades protagonistas de la cuarentena, el ministro Briones fue quien señaló que «desde casa seguiremos, junto al equipo del Ministerio de Hacienda, trabajando con muchas ganas en una larga lista de temas en que es urgente avanzar de cara a este difícil momento que enfrentan las familias chilenas. A ellas un mensaje de fuerza y esperanza».

A su vez, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue enfático en afirmar que las autoridades que se realizaron los test de igual manera tendrán que repetirlos la próxima semana, debido a que fueron tomados casi de inmediato después de la cercanía con los positivos y el diagnóstico podría no ser 100% confirmado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos