Trump sí le tiene miedo al coronavirus: confiesa que toma hidroxicloroquina todos los días

El Presidente de Estados Unidos aseguró que "tomo una pastilla todos los días", además de zinc como medida preventiva.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Atrás quedaron los días en que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dudaba del coronavirus y su letal capacidad.

Es así que hoy confesó que desde hace una semana y media toma todos los días hidroxicloroquina, el medicamento contra la malaria que aún no concita el acuerdo científico, sobre su real eficacia contra el covid-19 y efectos secundarios.

"Tomo una pastilla todos los días", dijo y agregó que también toma zinc como medida preventiva, aunque dijo que todos los exámenes le han dado negativo y no presenta síntomas de la enfermedad.

Mañalich pide no comprar hidroxicloroquina para tratar coronavirus

"Tiene muchos efectos adversos, no se debe usar en personas que tienen síntomas leves", añadió la autoridad sanitaria.

Cuando se le preguntó por qué tomaba hidroxicloroquina respondió: "porque creo que es bueno. He escuchado muchas buenas historias".

Trump dijo que no había estado expuesto a la enfermedad, y que comenzó a tomar el medicamento porque había escuchado de los trabajadores de primera línea que le enviaron cartas diciendo que lo tomaban preventivamente.

Científico que promueve la hidroxicloroquina contra el coronavirus descarta segunda ola de contagios

"Algunos casos esporádicos aparecerán aquí o allá eventualmente si hay alguien uno de super contagioso, pero todo esto ya no refleja una dinámica epidémica. La epidemia está terminando", dijo el virólogo francés.

“Aquí está mi evidencia: recibo muchas llamadas positivas al respecto”, dijo Trump.

Loading...
Revisa el siguiente artículo