Vayan haciéndose la idea: Mañalich asegura que para que una cuarentena sea efectiva mínimo debe durar 14 días

"Yo creo que hay que hacerse el ánimo, perdón que lo diga de esta manera", explicó el ministro de Salud.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El viernes en la noche comenzó la gran cuarentena gran en parte de la Región Metropolitana. Y al parecer, tendrá para rato.

El ministro de Salud Jaime Mañalich conversó hoy con T13 Radio y en la instancia fue claro."Yo creo que hay que hacerse el ánimo, perdón que lo diga de esta manera, de que una cuarentena efectiva normalmente debería tomar un mínimo de 14 días. Eso es lo que nos ha pasado en el resto de las ciudades del país donde hemos tenido cuarentena".

Laboratorio de EEUU asegura que su vacuna contra el coronavirus aprobó prueba en humanos

Se trata de la biotecnología Moderna y su proyecto mRNA-1273.

"Uno observa una tendencia tranquilizadora o una tendencia favorable solo después de completar 14 días de cuarentena, esa es la experiencia que hemos tenido en el país", explicó el secretario de Estado.

Críticas a tomas de PCR

Por otro lado, el ministro cuestionó que en algunos centros de salud se estén tomando una gran cantidad de exámenes PCR en personas que no estarían cumpliendo con las condiciones de caso sospechoso.

"Hoy día vamos a informar más de 17 mil exámenes", que sería la cifra más alta de test aplicados en un solo día, pero que a su vez "se produjo una caída del índice de positividad".

Explicó que eso ocurre "porque durante las últimas semanas, hemos observado con mucha preocupación que no se están cumpliendo los criterios para tomar PCR en personas que tienen síntomas o que son contacto estrecho (de un caso confirmado), que son las dos condiciones para hacer el examen de PCR en el país; y ha aparecido una cantidad de personas con inquietudes, con temor, a hacerse exámenes sin tener ninguna de estas dos condiciones".

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo