Chile es el quinto país con más nuevos contagiados en el mundo y el 9º en muertes por Coronavirus

Las consecuencias de una tardía cuarentena total disparan las cifras.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

La crisis del coronavirus está instalada en Chile, que empieza a sentir las consecuencias de haber decretado tardíamente cuarentenas totales en las zonas de mayor densidad, como la Región Metropolitana.

Las cifras son duras y ubican al país como uno de los más golpeados del mundo, con 3.520 nuevos infectados y 31 muertos en el último día.

Tras el balance que realizó hoy el Minsal, Chile figura entre el quinto país con mayor cantidad de nuevos contagios en 24 horas, solo superado Rusia, con 9.263; Brasil, 6.199; Estados Unidos, 4.867, e India, 3.558.

Respeto a los fallecidos, Chile figura en el noveno puesto de muertos en el último día. Acá los países que están liderando es Brasil, 522; Estados Unidos, 219; México, 155; Rusia, 115; Irán, 62; India, 62; Suecia, 45, y Pakistán, 36.

Golpe durísimo: Minsal informa 3.520 casos nuevos de coronavirus y 31 fallecidos en las últimas 24 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó las peores cifras de casos de covid-19 desde que se inició la pandemia en el mes de marzo.

Una batalla que nos está golpeando por no seguir ejemplos exitosos como el neozelandés, nación que se cerró de inmediato y que ya venció al virus en casi un mes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo