Coronavirus

Coronavirus: Gobierno ordena a las clínicas a duplicar sus camas UCI en cuatro semanas

Una resolución del Minsal ordena a las entidades privadas a tener más de 600 camas con ventilación mecánica disponibles al 15 de junio

La lucha por el coronavirus continúa. El Gobierno emitió una resolución a través del Ministerio de Salud la que ordena a las clínicas privadas a duplicar la disponibilidad de camas UCI con ventilación mecánica al 15 de junio por lo que tendrán que haber más de 600 camas nuevas.

La iniciativa busca paliar la demanda hospitalaria del covid-19 y en caso de incumplir, las entidades privadas deberán atenerse a las sanciones del Código Sanitario o a las disposiciones del Código Penal.

Según detalla La Tercera, el documento apunta que las clinicas deberán expandir su disponibilidad en base a «la conversión de máquinas de anestesia, uso dual de respiradores, conversión de respiradores de uso habitualmente pediátrico y otros que las sociedades de anestesiología o medicina intensiva puedan agregar».

Pero el 15 de junio no es la fecha límite. El documento advierte que al 24 de mayo debe haber un avance de un 20% de la disponibilidad de nuevas camas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos