El diputado por el distrito 19 Frank Sauerbaum (Renovación Nacional) donó cerca de 70 cajas de mercadería con su fotografía en la Región de Ñuble.
PUBLICIDAD
En declaraciones a Radio Bío Bío, el parlamentario justificó su acción. «Lo hice para que la gente sepa que las cajas son donadas por mi persona y no hay recursos públicos, ni recursos de municipios, sino que son un esfuerzo individual y por eso lo he hecho, justamente para alejar las dudas de donde vienen los recursos», dijo.
El parlamentario RN argumentó que «hemos hecho un esfuerzo con personas particulares, agricultores que nos donaron arroz, harina, cebollas, papas y hemos comprado en supermercado, más barato afortunadamente, y yo he comprado de mi bolsillo para poder suplir la necesidad de la gente».
Ante el rédito político-electoral que le puede otorgar esta donación, pensando en las elecciones parlamentarias del próximo año, Sauerbaum sostuvo que «si no hago nada, me van a criticar que no hice nada, porque la crítica es que los diputados reciben mucha plata y qué hacen con esa plata».
«Vamos a estar expuestos a crítica permanente. Yo prefiero ser criticado por dar, ser generoso, solidario a ser criticado por estar en mi casa viendo en la tele como la gente está pasando hambre», continuó.
Cabe destacar que durante el fin de semana Sauerbaum, en compañía del gobernador de la provincia de Diguillín Enrique Rivas, estuvo entregando las cajas. Y el equipo del parlamentario grabó las imágenes, para después compartir un video por sus redes sociales.
🇨🇱Hoy junto a el gobernador @enriquerivasr tuvimos una hermosa jornada solidaria pudimos colaborar con alimentos a 70 familias que los necesitaban.Todas las ayudas serán como un granito de arena pero que suma para disminuir las necesidades urgentes de nuestra gente @NUBLEONLINE_ pic.twitter.com/q0IHqk4Gp7
— Frank Sauerbaum (@frank_sauerbaum) May 17, 2020