"Enmarcada en populismo y demagogia": no hay apoyo a propuesta de concejal a donar sueldos en Ñuñoa

El concejal Guido Benavides propuso que él, sus pares y además el alcalde Andrés Zarhi, donen la totalidad de sus suelos en el mes de junio.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

"Propongo que los 10 concejales y concejalas donemos en conjunto el 100% de nuestra dieta el próximo mes de junio, lo que sumado a que usted también done su sueldo podremos incrementar las arcas municipales y apoyar concretamente a nuestros vecinos más necesitados", propuso el concejal de Ñuñoa, Guido Benavides.

Ñuñoa: Proponen que el alcalde y todos los concejales donen sus sueldos

"Podremos incrementar las arcas municipales y apoyar concretamente a nuestros vecinos", sostuvo el concejal Guido Benavides.

Pero la verdad que la iniciativa ya tuvo el primer portazo.

El también concejal de la comuna, el DC Jaime Castillo, indicó que "la propuesta está totalmente enmarcada en un concepto de populismo y demagogia y tiene como valor agregado un tufillo electoral".

"El verdadero sentido de la solidaridad y colaboración se expresa en un compromiso personal y en el anonimato (…) desde el punto de vista de la realidad, recogiendo el guante a Benavides, habría que emplazarlo a que él done el sueldo que percibe como Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Prevención del Delito y no se restrinja sólo a su dieta, la que resulta ridícula -$700 mil aproximadamente- frente a los seguramente más de $ 5 millones que percibe por su cargo en el Gobierno, los que ciertamente recibe en su integridad no obstante la emergencia nacional, cuestión que no podemos hacer la mayoría de los concejales de Ñuñoa”, agregó el concejal.

Benavides había solicitado que el tema fuera incorporado en la Tabla del Concejo Municipal de hoy.

Loading...
Revisa el siguiente artículo