Karla Rubilar asegura que "nuestra principal preocupación es que el Presidente no se enferme"

Esto luego de que los ministros empezaran a cumplir cuarentena debido al positivo de coronavirus del senador Manuel José Ossandón.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Senadores comenzaron a dar positivo de coronavirus y uno a uno los ministros comenzaron a guardarse en sus casas haciendo cuarentena.

Esto fue lo que abordó en entrevista con La Segunda la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, que precisó que uno de los principales cuidados que han tenido en estos días es “que el Presidente no se enferme”.

Digno de ciencia ficción: trabajan en un sensor para el celular que detectaría el coronavirus en un minuto

Profesor Massood Tabib-Azar, de la Universidad de Utah, pretende hacer los primeros ensayos en dos a tres meses.

“Cuando nos enteramos de que el senador Ossandón había dado positivo, tuvimos que empezar a llamar, a construir el mapa epidemiológico con las autoridades de salud. Al darnos cuenta de que había estado con el ministro y el subsecretario del Interior, fue bien sorprendente en ese momento, porque igual al final del día es el ministro del Interior”, precisó Rubilar.

“Los ministros Blumel y Briones tienen que hacerse el examen el miércoles y deberían tenerles el resultado día jueves. El último contacto del ministro (con contagiado) fue el día viernes”, aseguró.

Preocupación por Piñera

Respecto a si Blumel tuvo algún contacto con el Presidente, la vocera señaló que sí tuvieron uno “en el comité político del lunes, pero no un contacto estrecho. Tenemos muchas precauciones con el Presidente, hemos sido muy cuidadosos, extremadamente prolijos con él, estamos a gran distancia. El Presidente está muy protegido. Hay un protocolo estricto en La Moneda”.

Respecto a un posible protocolo en caso de que el Mandatario se contagie, la vocera de Gobierno indicó que “hay un protocolo en caso de ser necesario, estamos preparados para eso. Pero nuestra principal preocupación es que el Presidente no se enferme”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo