Gobierno se querelló por protestas en El Bosque: "Espero que se establezcan medidas cautelares ahora mismo"

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, anunció acciones judiciales en contra de los 8 detenidos en la comuna del sur de la capital

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Tras un lunes de intensas protestas en distintos sectores de la capital, pero fundamentalmente en la comuna de El Bosque, el Gobierno anunció este martes que se querellará en contra de personas que fueron detenidas.

El intendente metropolitano Felipe Guevara anunció acciones judiciales en contra de los detenidos por la quema de buses del Transantiago y el saqueo de una distribuidora de cilindros de gas en dicha comuna. "Espero que se establezcan medidas cautelares para ellos ahora mismo", señaló Guevara.

La autoridad regional informó que en total, 37 personas pasarán a control de detención por los hechos registrados anoche en toque de queda, incluido un segundo bus del Transantiago quemado en la comuna de Huechuraba y el saqueo a la distribuidora de Lipigas ubicada en calle San Francisco, donde ayer se produjeron los incidentes.

En esa línea, Guevara hizo un llamado a "no olvidar cuál es el foco del desafío en que nos encontramos, estamos enfrentando una pandemia, nuestros compatriotas están muriendo, en nada ayuda que la gente se aglomere, muchas veces sin mascarilla".

Durante la jornada del lunes se registraron violentos incidentes en la comuna de El Bosque, donde fueron detenidas 8 personas por infringir el artículo 318 del Código Penal, y también en la Villa Francia de Estación central, donde desconocidos quemaron un bus del Transantiago.

Cabe destacar que desde la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe pidió que existan acciones judiciales en contra de las personas que fueron detenidas en las protestas en la comuna de El Bosque.

Dicho planteamiento, que fue criticado desde la oposición, también fue criticado desde el mismo oficialismo. El diputado Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, se mostró en contra de lo expuesto por Van Rysselberghe.

La UDI pide al Gobierno que se querelle contra vecinos por protestas en El Bosque

"Hoy día el aislamiento social lo está pagando el país completo", aseguró Jacqueline van Rysselberghe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo