Gran Santiago, Concepción y Temuco tendrán cordones sanitarios durante el feriado del 21 de mayo

El ministro de Salud Jaime Mañalich anunció que la medida busca evitar que la ciudadanía se traslade y propague el contagio de coronavirus

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Este martes el Gobierno anunció que durante el feriado del próximo 21 de mayo se instalarán cordones sanitarios en el Gran Santiago, Gran Concepción y Temuco, para evitar la salida y entrada de ciudadanos para así contribuir a la disminución del contagio de covid-19.

"Instauraremos desde este miércoles a las 18:00 horas, cordones sanitarios al Gran Santiago, Gran Concepción, Temuco, en La Araucanía, para que personas que están en esas ciudades eviten trasladarse y contagiar, eventualmente, a otras personas", afirmó el ministro de salud, Jaime Mañalich.

Sobre las cuarentenas, el titular de salud aseguró que mañana se informará sobre la mantención o no de la cuarentena total para el Gran Santiago, además de la posible ampliación a otras comunas de la Región Metropolitana o de otras localidades en el país.

Gobierno se querelló por protestas en El Bosque: "Espero que se establezcan medidas cautelares ahora mismo"

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, anunció acciones judiciales en contra de los 8 detenidos en la comuna del sur de la capital

Loading...
Revisa el siguiente artículo