Nuevos incidentes se registraron anoche en la capital durante el toque de queda, con el resultado de 17 detenidos por infringir la cuarentena y un segundo bus del Transantiago completamente quemado en los disturbios.
PUBLICIDAD
En la comuna de Peñalolén, se registraron disturbios en un tramo de la Avenida Grecia, donde grupos de personas protagonizaron diversos incidentes con la policía a contar de las 21 horas, en respuesta a un llamado a protesta social.
El teniente coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Oriente de Carabineros informó que «un grupo de 30 personas trató de efectuar alteraciones del orden público, rápidamente a través de un servicio preventivo de control sanitario se procedió a contenerlos».
Indicó que fueron detenidas 17 personas en el hecho, 16 de ellas por infringir el artículo 318 del Código Penal, esto es, poner en riesgo la salud de las personas en estado de catástrofe, y una por ocultar la patente de vehículo.
Añadió que entre los detenidos hay un menor de 12 años que pasa directamente al Tribunal de Familia por vulneración de derechos. En cuanto a los otros grupos de manifestantes, señaló que fueron contenidos durante la noche.
En tanto, en la comuna de Huechuraba, manifestantes quemaron un bus del Transantiago en Recoleta, en el sector de la población La Pincoya. El vehículo resultó totalmente destruido, pero no hubo lesionados, como tampoco detenidos.
El capitán Víctor Cornejo, de la Prefectura Norte de Carabineros, informó que alrededor de las 21:30 horas, cerca de 30 individuos interceptaron un bus sin pasajeros mientras se estaba desarrollando una manifestación en el lugar.
PUBLICIDAD
«Hacen descender al conductor, abordan el bus y lo ubican en una barricada, por lo cual termina totalmente siniestrado. Posteriormente tuvo intervenir personal de Control de Orden Público para regularizar la situación, porque las aglomeraciones no están permitidas», indicó.
Añadió que la situación se normalizó alrededor de las 00:30 horas después de la intervención de fuerzas de Control de Orden Público, ya que no se requirió de participación de efectivos del Ejército.
Durante la jornada del lunes se registraron violentos incidentes en la comuna de El Bosque, donde fueron detenidas 8 personas por infringir el artículo 318 del Código Penal, y también en la Villa Francia de Estación central, donde desconocidos quemaron un bus del Transantiago.