Insecto gigante causa impacto en las redes sociales: es de Venezuela y mide 15 centímetros

¿Será un arma secreta de Trump contra Maduro?

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Una mujer salió al patio de su casa en Venezuela y cerca del auto divisó un insecto gigante, aproximadamente de 15 centímetros. Estaba muerto, pero de todas formas le sacó una foto a su hallazgo y la subió en las redes con el fin de que alguien lo identificara.

Pero el tamaño del insecto causó tanto impacto, que la imagen se convirtió en viral. “Explíquenme qué es. Lo encontré en mi patio, es casi del tamaño de mi mano y no es un saltamontes”, escribió Stacy Castillo.

El tuit hasta ahora suma de 60 mil me gustas y 7 mil retuits, casi todos concentrados en bromas y memes.

Pero lo que encontró Stacy no era un arma secreta de Trump contra la dictadura de Maduro, sino que se trata de un "Cheveve", un insecto muy similar a los saltamontes, pero que puede alcanzar los 15 centímetros del largo.

Así lo explicó el entomólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela, José Clavijo, en Twitter.

Otro cementerio que "crece": El Parque del Sendero hace ampliación en medio de crisis del Coronavirus

Fotos aéreas muestran los nuevos paños que se preparan en medio de la contingencia sanitaria.

“Poseen una gran cabeza, un cuerpo cilíndrico ligeramente aplanado, un aparato bucal de tipo masticador, dos pares de patas que le permiten caminar y un par con gran desarrollo de los fémures que les permite dar grandes saltos”, aseguró.

Clavido añadió que “no causan problemas de salud a los humanos, pero en distintos partes del mundo sí podrían ocasionar daños en cultivos agrícolas”, indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo