Coronavirus

Posible colapso: Subsecretaria Daza asegura que “los pacientes que requieren una cama la van a tener”

Claro que es la misma autoridad que decía hace unas semanas que podíamos salir a tomarnos un café con amigos.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que «todos los pacientes que requieren una cama la van a tener», en repuesta a la denuncia del jefe de Urgencia del Hospital El Pino, de San Bernardo, sobre un supuesto colapso de la UCI del recinto.

«Hoy día tenemos una red integral en todo el país para poder atender a los pacientes de covid positivo que necesitan una cama», dijo la subsecretaria en la presentación de los primeros 14 inspectores municipales sanitarios en Las Condes.

Agregó que «todas las personas que llegan a un hospital pueden ser trasladadas, se están trasladando ventiladores, se están trasladando camas».

«Con respecto a esa situación (de San Bernardo), no tengo la información ahora en este momento, pero quiero decirles que todos los pacientes que requieren una cama en nuestro país la van a tener», añadió.

«Quiero dejar tranquila a la población, que hay hospitales que han tenido mayor estrés, pero efectivamente todos esos pacientes pueden ser trasladados», concluyó la subsecretaria.

Según Harz Castillo, médico jefe de Urgencia de El Pino, anoche estaban ocupadas las 31 camas de cuidados intensivos, por lo que hubo que internar pacientes en los boxes de urgencia e incluso en ambulancias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos