Nacional

Santiago deja de ser la comuna con más casos activos y la supera Puente Alto

La comuna ubicada al sur de la Región Metropolitana suma 1.070 contagiados, un 33% más de lo marcado en la medición anterior. Santiago bajó de 1.116 a 1.059.

Santiago dejó de ser la comuna con más contagios activos del país y ahora es superada por Puente Alto, que sube un 33% respecto de la medición anterior, llegando hasta los 1.070 casos activos. A su vez, Santiago, experimenta un leve descenso, bajando de 1.116 a 1.059, un 5% menos.

Los datos se desprenden del 18° Informe Epidemiológico, publicado hoy, con fecha de corte 17 de mayo. Tras Puente Alto y Santiago están La Florida y Peñalolén, dos comunas que continúan al alza, alcanzando los 878 y 739 casos activos, respectivamente.

De entre las comunas que muestran una reducción, se destaca el caso de Independencia, que por primera vez en mucho tiempo quiebra la tendencia al alza, bajando de 457 casos activos reportados el 14 de mayo, a 369 en este informe, un 19 %menos.
Junto a Santiago e Independencia, otras 14 comunas bajaron la cantidad de casos activos, o bien se mantuvieron igual, y son las siguientes: Recoleta, Maipú, San Ramón, Quilicura, Colina, Conchalí, Providencia, Lo Barnechea, Quinta Normal, Cerro Navia, Cerrillos, Lo Prado, Lampa, Padre Hurtado.

En relación a los contagios activos en regiones, la zona norte continúa siendo la más afectada con Antofagasta, Iquique y Alto Hospicio liderando la cantidad de casos, tres comunas que se encuentran en cuarentena y que continúan con un aumento significativo, especialmente las de la región de Tarapacá con aumentos sobre un 25%.

Otra comuna que aumentó significativamente es Rancagua, un 42% respecto de la medición anterior, llegando a 105 casos activos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos