Coronavirus

Segundos negativos: Felipe Ward y Sebastián Sichel se reincorporan al trabajo presencial luego de descartar contagio de coronavirus

Ward, quien hoy concurrió al Congreso a ingresar la indicación para que la Cuenta Pública de este año sea completamente telemática, dijo que “recibí la información de que di negativo en el examen hoy día en la mañana”.

Felipe Ward y Sebastián Sichel, el primero, ministro secretario general de la Presidencia y el segundo de Desarrollo Social, recibieron sus segundos negativos por coronavirus, así que se incorporaron hoy al trabajo presencial.

«Los ministros que se reincorporan a su trabajo hoy día son el ministro secretario general de la Presidencia y de Desarrollo Social», dijo Mañalich, quien agregó que como norma general si «aparece el examen negativo después de un contacto con alguien que estuvo positivo, la persona es descartada como caso».

«Siguen en cuarentena preventiva los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, e Interior, Gonzalo Blumel. El primero tuvo contacto con el senador Jorge Pizarro, el segundo con el senador Manuel José Ossandón, y es por eso que tienen que hacer esta prevención de estar en cuarentena, teletrabajo, hasta que tengan un resultado de PCR negativo», explicó el Ministro de Salud

Ward, quien hoy concurrió al Congreso a ingresar la indicación para que la Cuenta Pública de este año sea completamente telemática, dijo que «recibí la información de que di negativo en el examen hoy día en la mañana».

«En el momento en que tomamos conocimiento de esa información partimos a Valparaíso, hay que discutir materias que son muy relevantes», añadió Ward, quien recibió el resultado de examen negativo al igual que el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

«Es el segundo examen que me realizo en forma preventiva, en razón de lo que ocurrió la semana pasada en el Senado, especialmente la sesión de sala y de la Comisión de Hacienda, esperamos cinco días como corresponde, realizamos el examen y hoy dia en la mañana recibimos el resultado negativo y con eso la autorización para volver a las labores», agregó Ward.

Consultado si habrá nuevos exámenes a miembros del gabinete, tras de conocerse que el titular de Bienes Nacionales, Julio Isamit, también entró en cuarentena preventiva, Ward respondió que «entiendo que sí, encuentro razonable que quienes tenemos contacto permanente con el Presidente de la República debemos tener responsabilidad y cuidar la vida y la salud de todas las personas y tener consciencia de eso».

«Las personas que forman parte de ese grupo y los ministros en general lo van a seguir haciendo, creo que es lo que corresponde y en nuestro caso lo vamos a seguir haciendo cada vez que sea necesario», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos