El domingo ESPN estrenó para Estados Unidos los últimos dos capítulos de la serie documental The Last Dance, que rememora la última temporada de los Chicago Bulls de Michael Jordan y compañía.
PUBLICIDAD
Anoche, el resto del mundo pudo ver la última doble entrega a través de Netflix donde se repasó el histórico partido que el ’23’ jugó intoxicado y desbordado de fiebre por una supuesta gripe. Sin embargo, la historia de aquella memorable actuación, donde Jordan se ganó el apodo de «Flu Game» tenía una sorprendente anécdota.
Era 1997 y la serie con Utah Jazz al mejor de siete partidos estaba igualada 2-2. El quinto partido se jugaría en Salt Lake City, y allí Jordan se mandó una actuación para la historia. Sin embargo no era gripe lo que lo aquejaba sino una intoxicación tras comer pizza en mal estado.
En el capítulo 9 de la docuserie, se relata que una pizza delivery que se consumió el 9 de junio de 1997, un par de día antes del juego 5 en Utah, fue la causante de la intoxicación durante la concentración en el hotel Park City.
«Eran cuatro o cinco personas trayendo una pizza. Pensamos que algo raro estaba sucediendo», señaló Jordan sobre la comida en mal estado.
"If you ask me, I would never say that I'm the greatest."
Back in 2009, Michael Jordan said he "cringes" when he hears people call him the 🐐
(h/t @RealMikeWilbon) pic.twitter.com/Gb2LRQWyVd
— ESPN (@espn) May 18, 2020
PUBLICIDAD