Unos verdaderos topos: PDI descubre túnel de 42 metros dirigido a empresa de valores en Coquimbo

En el lugar también se encontraron un carro de arrastre, herramientas de construcción y elementos utilizados para el oxicorte.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Detectives de la Brigadas de Robos La Serena de la Policía de Investigaciones (PDI) descubrieron un túnel en un galpón del Barrio Industrial de Coquimbo, el cual estaba dirigido hacia una empresa de valores.

Junto a peritos del Laboratorio Criminalístico Regional y con el apoyo de Bomberos, detectives realizaron un recorrido por el túnel, logrando establecer que mide 42 metros. Según los peritajes, el trazado llegaría hasta las inmediaciones de la empresa Brinks.

Vigilante que estaba en cuarentena preventiva asaltó banco en Independencia

Lo detectaron gracias a las grabaciones de las cámaras del recinto y fue detenido por la PDI.

En relación a la construcción del túnel, el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena, señaló que “el túnel cuenta con una construcción muy sofisticada y que cuenta con sistema de iluminación y ventilación.”

En el lugar -que se encontraba deshabitado hace cuatro meses- también se encontraron un carro de arrastre, herramientas de construcción y elementos utilizados para el oxicorte.

En la PDI destacaron que el hallazgo impidió "lo que podría haber sido un robo de gran envergadura a una empresa de valores".

Loading...
Revisa el siguiente artículo