Ahora que estamos en cuarentena: precio de las bencinas vuelve a caer este jueves

El precio de los combustibles registra una caída de entre 79 y 85 pesos en los últimos dos meses.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencias

Desde el 12 de marzo, las bencinas de 93 y 97 y el diésel acumulan sistemáticas caídas en su precio, debido a la pandemia del coronavirus que, entre otros efectos económicos, provocó una crisis histórica en la industria mundial del petróleo debido a un exceso de producción y falta de demanda.

En ese contexto, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), confirmó esta tarde que a partir de mañana el precio de las bencinas disminuirá por undécima semana consecutiva.

Tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos, como el diésel, tendrán una baja de 6,0 pesos por litro, mientras que el precio del gas licuado de uso de vehicular aumentará 6,1 pesos por litro.

De esta manera, la bencina de 93 octanos acumula una caída de $85 por litro y la de 97 octanos de $79, desde el 12 de marzo a la fecha.

Esto considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (Feep), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Cabe precisar que Enap no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo