Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana: ¿hasta cuándo va a llover?

Se esperan lluvias de diversa intensidad que deberían llegar hasta los 15 milímetros y rachas de viento cercanas a los 60 kilómetros por hora.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana. De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Informe Riesgo Meteorológico y Pronóstico Meteorológico Oficial, se espera que durante las próximas 24 horas, Santiago sea afectado por un régimen anticiclónico debilitado. Esto significa lluvias de diversa intensidad que deberían llegar hasta los 15 milímetros y rachas de viento cercanas a los 60 kilómetros por hora.

Hasta las 16:00 horas de hoy y de acuerdo con lo confirmado por ONEMI, 22.553 clientes aproximadamente se encuentran afectados sin suministro eléctrico en varias comunas de la Región Metropolitana.

  • El Bosque: 5.360 clientes afectados.
  • Isla de Maipo: 5.258 clientes afectados.
  • Cerrillos: 4.353 clientes afectados.
  • Paine: 3.080 clientes afectados.
  • Estación Central: 2.023 clientes afectados.
  • Buin: 1.344 clientes afectados.
  • Maipú: 1.135 clientes afectados.

Número que ha crecido con las horas

Corte de energía en tarde de lluvia en la Región Metropolitana afecta a cerca de 37 mil clientes

Siete comunas de la Región Metropolitana presentan cortes de suministro eléctrico durante la lluviosa jornada de esta tarde.

Por su parte, la Dirección Meteorológica indicó que entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins se espera abundante nubosidad y chubascos ocasionales. La región del Maule estará con cielo cubierto y niebla matinal. Las regiones de Ñuble y Biobío variarán de cubierto y niebla matinal a despejado con viento de hasta 40 km/h en los valles. Isla de Pascua estará nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y chubascos aislados con rachas de hasta 60 km/h.

Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana Captura
Loading...
Revisa el siguiente artículo