Coronavirus

Escándalo en Bolivia: arrestan al ministro de Salud por compra de ventiladores con sobreprecio

Marcelo Navajas está siendo investigado por posible corrupción. El gobierno de Jeanine Áñez decidió apartarlo del cargo.

Bolivia enfrenta un escándalo por posible corrupción en medio de la crisis que ha provocado el covid-19. El ministro de Salud de nuestro vecino país, Marcelo Navajas, fue arrestado por la compra de ventiladores mecánicos con sobreprecio.

Según informó El Deber, Navajas se encuentra aprehendido en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde deber dar declaraciones en el marco de la investigación en su contra por la compra irregular de 170 respiradores.

Ante esta situación, el gobierno de Jeanine Áñez decidió apartar a Navajas de su cargo. «La Presidenta ha decidido apartar al ministro de Salud Marcelo Navajas y de esta forma se pretende evitar cualquier interferencia en el trabajo de la Justicia o el entorpecimiento de las pesquisas», dijo en conferencia de prensa la ministra de Comunicación de Bolivia, Isabel Fernández.

«Se ha instruido una investigación minuciosa y cuando se establezcan responsabilidades, la justicia deberá aplicar la ley respetando los principios de objetividad, imparcialidad y debido proceso», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos