Después de que el lunes por la noche se proyectara la palabra «hambre» en el edificio «Telefónica» y que dicha manifestación tuviera un alto impacto en redes sociales, ayer martes se registró un operativo para impedir la posibilidad de exhibir mensajes en dicha torre ubicada en Plaza Italia.
PUBLICIDAD
Distintas publicaciones en redes sociales de vecinos del sector dieron cuenta de la censura. Una fuerte iluminación bloqueó la proyección de cualquier mensaje.
Por qué. pic.twitter.com/1d5BIKU131
— Natalia del Campo (@nduchamp) May 20, 2020
Y un video publicado en la cuenta en Twitter de Londres 38 dejó al descubierto el operativo: desde un camión instalado en avenida Providencia, a un costado del Parque Balmaceda, se proyectaron las luces de potentes focos. Dicha acción tapó la exhibición de palabras en el edificio.
Junto al camión estacionado se encontraban un par de vehículos particulares. Y a un par de metros de distancia, se pudo apreciar a efectivos de Carabineros.
Pese a esta acción descrita, durante la noche de este martes sí se registraron un par de palabras proyectadas en la torre ubicada en la también llamada Plaza de la Dignidad. Los conceptos «solidaridad» y «humanidad» se pudieron apreciar con nitidez y en redes sociales hubo quienes se hicieron cargo de estas manifestaciones.
Las prioridades del @GobiernodeChile instalar un camión con potentes focos para tapar las proyecciones en edificio cercano a #plazadignidad
Ningún foco podrá borrar la realidad que vive el pueblo trabajador. #HAMBRE#SoloElPuebloAyudaAlPueblo pic.twitter.com/Q9x0wpCZkt— Londres38 (@Londres_38) May 20, 2020
PUBLICIDAD
Ayer en el edificio Telefónica, con tristeza vimos la palabra "hambre", hoy junto a un grupo de amigos nos organizamos para dar un mensaje positivo: "Solidaridad".
Este es el momento de la unidad y comprender que juntos podemos salir adelante. Vamos Chile! pic.twitter.com/rlvNcOyu2N— José Francisco Lagos (@Josefcolagos) May 19, 2020