Nacional

Denuncian operativo para censurar los mensajes proyectados en el edificio “Telefónica”

Un camión con potentes focos instalado en avenida Providencia impidió la posibilidad de exhibir palabras en la torre ubicada en Plaza Italia.

Después de que el lunes por la noche se proyectara la palabra «hambre» en el edificio «Telefónica» y que dicha manifestación tuviera un alto impacto en redes sociales, ayer martes se registró un operativo para impedir la posibilidad de exhibir mensajes en dicha torre ubicada en Plaza Italia.

Distintas publicaciones en redes sociales de vecinos del sector dieron cuenta de la censura. Una fuerte iluminación bloqueó la proyección de cualquier mensaje.

Y un video publicado en la cuenta en Twitter de Londres 38 dejó al descubierto el operativo: desde un camión instalado en avenida Providencia, a un costado del Parque Balmaceda, se proyectaron las luces de potentes focos. Dicha acción tapó la exhibición de palabras en el edificio.

Junto al camión estacionado se encontraban un par de vehículos particulares. Y a un par de metros de distancia, se pudo apreciar a efectivos de Carabineros.

Pese a esta acción descrita, durante la noche de este martes sí se registraron un par de palabras proyectadas en la torre ubicada en la también llamada Plaza de la Dignidad. Los conceptos «solidaridad» y «humanidad» se pudieron apreciar con nitidez y en redes sociales hubo quienes se hicieron cargo de estas manifestaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos