Corte de energía en tarde de lluvia en la Región Metropolitana afecta a cerca de 37 mil clientes

Siete comunas de la Región Metropolitana presentan cortes de suministro eléctrico durante la lluviosa jornada de esta tarde.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Según informa la dirección regional de la Onemi Metropolitana, serían más de 22 mil los clientes sin suministro eléctrico en siete comunas de la capital, aunque posteriormente el subsecretario de Energía contabilizó 37 mil hogares afectados.

La Onemi Metropolitana precisó que hay 5.360 clientes afectados en El Bosque; 5.258 en Isla de Maipo; 4.353 en Cerrillos; 3.080 en Paine; 2.023 en Estación Central; 1.344 en Buin y 1.135 en Maipú. También se reportan cortes en Peñalolén, San Bernando, Lampa y La Cisterna que no fueron incluidos en el informe de Onemi.

La compañía Enel anunció a través de sus redes sociales que “toda la información sobre los cortes de energía se está entregando a través de la cuenta de atención a clientes de Enel Distribución”, mientras que CGE, la otra eléctrica a cargo del suministro, dio cuenta, también en sus redes sociales, de cortes en distintas comunas de la región así como de provincias, pero informó que los ha estado reparando durante la tarde.

A su vez, el subsecretario de Energía, Francisco Javier López, señaló en radio Bío Bío que serían cerca de 37 mil los hogares sin energía eléctrica y que al parecer son cortes por distintas razones, como caída de árboles, choque de postes o problemas de mantención e hizo un llamado a los vecinos afectados que presenten su reclamo a la Superintendencia de Electricidad y Combustible para realizar la investigación pertinente y aplicar las sanciones que correspondan.

Cabe señalar que debido a las precipitaciones se mantiene un Alerta Temprana Preventiva Regional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo