100 millones de dólares costarán las cajas de alimentos que entregará el Gobierno

Unos 30 mil pesos por caja, y se entregarán dos millones y medio de estas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, estimó en 30 mil pesos el costo aproximado de las cajas de alimentos y elementos de higiene que se entregarán a las familias más vulnerables, tal como anunció el domingo el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En conversación con el matinal Bienvenidos, de Canal 13, Briones aseguró que el costo total de las 2,5 millones de cajas será de 100 millones de dólares.

Frente a la discusión sobre si era mejor entregar un bono en dinero para que las familias decidieran qué comprar, el titular de Hacienda aseguró que "esto de las cajas es un formato de otra naturaleza, no es lo mismo que entregar plata al contado".

"Yo creo que hay buenos argumentos para decir que mejor quizás al contado y la gente vaya a comprar con esa plata. Hay buenos argumentos en favor de las cajas, porque son alimentos concretos que llegan en un momento que se necesitan", dijo Briones, quien se encuentra en cuarentena preventiva.

"Discutamos cuál es el mejor camino, vamos descubriendo en el camino, hay temas de logística entre medio, hay temas de celeridad entre medio, pero creo que lo importante es ir avanzando", sentenció Briones.

cajas de alimentos Aton Chile
Loading...
Revisa el siguiente artículo