Oficial del Ejército agredió a soldado conscripto mientras se realizaba una revisión de personal

El hecho que fue confirmado por la institución ocurrió en el Regimiento Número 12 "Sangra" en Puerto Varas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un oficial del Ejército agredió a un soldado conscripto en el Regimiento Número 12 "Sangra" en Puerto Varas. La propia institución confirmó estos hechos que se produjeron el pasado 11 de mayo.

Mientras se realizaba una revisión del personal previo a un patrullaje con motivo de las tareas del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, el oficial agredió con placas de protección balística al soldado conscripto.

"Un soldado conscripto fue golpeado sobre su chaleco con placas de protección balística, por parte de un oficial de la unidad", detalló el Ejército a través de un comunicado que publicó radio Bío Bío.

"Ante los hechos, se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para estos efectos, los que consideran la separación de sus funciones del oficial que efectuó la agresión, comisionándolo al cuartel de la III División de Montaña; la reunión y entrega de los antecedentes a la Fiscalía Militar, y la comunicación de la situación a la familia del soldado afectado, entre otras medidas", detalló el comunicado.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo