Nacional

“En la comuna de El Bosque hay hambre”: Feriantes exigen al alcalde que reabra la feria persa de Los Morros

Desde la Federación Nacional de Ferias Libres y Ferias Persas exigen la reapertura. Señalan que hay hambre en la comuna de El Bosque y que esta situación afectó a 10 mil familias.

La Federación Nacional de Ferias Libres y Ferias Persas (Fetracom) entregó hoy una carta al alcalde de El Bosque, Sadi Melo. Exigen la reapertura de la feria persa de Los Morros. La feria fue cerrada hace un mes por la cuarentena total. Así se dejó sin trabajo, directa o indirectamente, a más de 10 mil familias.

«En la comuna de El Bosque hay hambre», señala el presidente de Fetracom, Arnaldo Romero. «Los únicos centros que tenían trabajo están cerrados, donde la gente podía llegar con la esperanza de vender algo para poder comer”, afirmó el también consejero nacional de la CUT.

«Morir de coronavirus o morir de hambre»

El dirigente aseguró que los habitantes de esa comuna, tras un mes de confinamiento, «están enfrentados a esta terrible disyuntiva de morir de coronavirus o morir de hambre». «A tal punto que han salido a las calles a protestar», agregó. ¿Motivos?  La falta de recursos para su sustento básico, dice el dirigente.

También explicó que El Bosque tiene muchas ferias libres y un persa tradicional como el de Los Morros. Éste está emplazado en el corazón de la comuna. «El drama es que la gran cantidad de cesantes que ha dejado esta pandemia ha llegado a las colas de nuestras ferias», dijo. «Si no hay ferias, la gente no tiene dónde ir a instalarse. Esa es la realidad que tenemos en esta comuna”, agregó.

Además, afirmó que no basta con las 2,5 millones de canastas de alimentos. “Eso solucionará el problema solo dos o tres días, no es la solución real”, agregó. Por lo mismo, hizo un llamado al Gobierno a que entregue “un sueldo de emergencia real y concreto porque aquí la gente no recibe beneficios de la municipalidad, del Estado, porque toda la gente que hoy día está sin trabajo, no es la que está siempre en esa condición: hoy los que están sin trabajo son los que lo perdieron”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos