Intendente Guevara se manda la frase del siglo: "Hay gente que abusa, ¿qué tiene que ver el hambre con el 'No más AFP'?"

La autoridad metropolitana cuestionó las protestas por el hambre y aseguró que "hay que reconocer que hay gente que abusa"

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La crisis social que ha generado la pandemia del coronavirus sigue golpeando a los sectores más vulnerables del país. En las últimas horas se han registrado varias protestas en diferentes puntos de la zona sur de Santiago y en algunas ciudades del país.

En ese contexto, el intendente Felipe Guevara en conversación con "Contigo en la Mañana" de Chilevisión cuestionó las manifestaciones por la falta de alimentos al relacionarlas con el fin de las AFP.

"Hay dos situaciones distintas hay personas que lo están pasando mal, que tienen hambre. El Estado va a entrar una necesidad de alimentación, empatizo y entiendo perfectamente bien", señaló.

"Dicho eso hay que reconocer que hay gente que abusa, ¿qué tiene que ver el 'No más AFP' con el hambre? Qué tiene que ver cosas que se dicen en Plaza Italia, eso de volveremos, qué tiene que ver con el hambre, yo trataría de separar".

Tras sus dichos, Julio César Rodríguez lo refutó: "Porque una cosa es llegar con una caja de alimentos, y lo otro es ver como una alternativa sacar un poco de lo que se tiene en la AFP para subsistir unos meses. Las cosas se mezclan", señaló.

"En la comuna de El Bosque hay hambre": Feriantes exigen al alcalde que reabra la feria persa de Los Morros

Desde la Federación Nacional de Ferias Libres y Ferias Persas exigen la reapertura. Señalan que hay hambre en la comuna de El Bosque y que esta situación afectó a 10 mil familias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo