Mundo

La NASA confirma que el Sol se apaga pero descarta nueva “Edad del Hielo” en la Tierra

Hace pocos días un artículo planteó que el astro estaba entrenando en “recesión”.

Hace unos días el astrónomo Tony Phillips planteó la teoría de que el Sol se está apagando y que adelantó efectos muy fuertes para la Tierra. Incluso, se habló de regreso de un período muy similar al «Mínimo de Dalton», cuando el planeta perdió dos grados promedio entre 1790 y 1830, generado graves daños a la agricultura.

PUBLICIDAD

En el diario The Sun se planteaba que el Sol está entrenando en una nueva etapa de recesión, incluso, se planteaba la posibilidad de una etapa de temperaturas muy bajas.

Tal revuelo causaron los comentarios de Phillips, que la NASA salió al paso de la teoría expuesta por el astrónomo.

Recomendado

En su blog «Ask Nasa Climate», la agencia explicó que el Sol experimenta cambios naturales en su producción de energía, dependiendo de la cantidad de manchas solares que presenta el astro rey. Generalmente, son cada 11 años.

La NASA confirma que el Sol está entrando a un periodo más silencioso, pues tiene menos manchas y emite menos energía. Esto se conoce como «Gran Mínimo Solar». La última vez que se produjo algo así fue entre 1650 y 1715, periodo conocido como la «Pequeña Edad del Hielo», en el hemisferio norte.

En esta línea, si se inicia un «Gran Mínimo Solar», el impacto seria menor, ante el fenómeno de calentamiento global que vive la Tierra.

Tags

Lo Último