Coronavirus

Cada día peor: Minsal registró más de 4 mil casos nuevos y alcanzó el récord de 35 fallecidos por coronavirus

El ministerio de Salud dio a conocer las cifras más altas en las últimas 24 horas desde que se inició la pandemia en el mes de marzo.

La crisis sanitaria del covid-19 no deja de pegarle fuertemente a Chile y este miércoles se registró el número más altos de casos confirmados y de pacientes fallecidos desde que se inició la pandemia en el mes de marzo.

En el Palacio de la Moneda, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio a conocer un nuevo informe de casos contagiados de coronavirus, donde se registró 4.038 casos nuevos en las últimas 24 horas. De estos nuevos casos, 3.647 presentan síntomas, mientras que 391 se encuentran asintomáticos.

La funcionaria de Gobierno también informó que en las últimas 24 horas se alcanzó el peor registro de fallecidos a causa del covid-19 al contabilizar 35 pacientes muertos.

De esta forma, el total de contagios de covid-19 alcanza las 53.617 personas, mientras que el total de decesos llegó 544. En tanto, se contabilizaron 22.504 pacientes recuperados.

La autoridad informó que hasta este miércoles, existen 758 personas en situación crítica y con ventilación mecánica, mientras que en la red de salud pública de la Región Metropolitana existen 80 camas disponibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos