Nacional

Protesta por el hambre: vecinos de La Pintana y San Ramón manifestaron e incluso dialogaron con carabineros

Los manifestantes realizaron una barricada en la vía pública y pusieron carteles alegando contra las decisiones gubernamentales.

Un grupo de vecinos de la comuna de La Pintana y algunos de la comuna de San Ramón protestaron esta mañana alegando falta de alimentos e insumos básicos para resistir la cuarentena obligatoria decretada en 38 comunas de la Región Metropolitana.

Los vecinos acusan que desde hace días se conoce que algunos de los habitantes de la Villa San Francisco están contagiados y que además no tienen ayuda externa para poder desarrollar el confinamiento en sus domicilios.

Asimismo, los vecinos alegan que no ha habido ayuda alimentaria y de insumos básicos por parte de los municipios de La Pintana y San Ramón desde que el viernes pasado se decretó por el Ministerio de Salud la medida de encierro en la provincia de Santiago.

Los manifestantes realizaron una barricada en la vía pública y pusieron carteles alegando contra las decisiones gubernamentales, mientras que otros se dedicaron a explicar sus problemas a los equipos de televisión que llegaron hasta el lugar.

Posteriormente llegaron funcionarios de Carabineros para dialogar con los manifestantes, pidiéndoles que sólo podían continuar la protesta si se subían a la verdea y despejaban el tránsito vehicular.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos