"Esta otra vieja que nos cae mal": el fail del diputado Saffirio y las carcajadas de Mónica González en plena comisión

El parlamentario sufrió un lapsus con su micrófono abierto en una reunión por videoconferencia. La destacada periodista respondió con risa y señaló a Publimetro: "Me reí también porque ese diputado debiera mirarse al espejo: yo soy vieja, pero ¿cómo anda él por casa?”.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Mucho cuidado hay que tener con los micrófonos abiertos en las reuniones por videoconferencia. Y bien lo sabe el diputado René Saffirio (ex DC), quien sufrió un curioso fail en plena sesión de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja.

"Estoy en una reunión de Defensa donde está Baradit, con esta otra vieja que nos cae mal". Esa fue la frase que nítidamente se escuchó en la voz de Saffirio, en medio de la intervención que estaba realizando el analista Eduardo Santos.

La destacada periodista Mónica González, que estaba como invitada a la reunión, reaccionó con carcajadas. Y el analista Santos, quien vio interrumpido su comentario, quedó algunos segundos en silencio y luego lanzó una sonrisa incómoda.

"Presidente, usted me dice… ¿Puedo seguir hablando?", continuó Santos, pidiendo la intervención del diputado Jorge Brito, titular de la instancia.

El propio diputado sostuvo: "En nombre de la Comisión (de Defensa) de la Cámara, les pedimos disculpas a todos (…) No era para usted, porque aquí preguntan si era para él, era para otra persona".

Brito avisó que iba a "hablar para enviarles una nota de molestia por lo que acaba de ocurrir y también nuestras disculpas a los asistentes y a cualquier persona que se haya sentido aludida".

A su vez, Mónica González le comentó a Publimetro que “la carcajada me salió del alma".

Y agregó que "sé que muchos parlamentarios no me quieren. Y los entiendo. Las investigaciones sobre el financiamiento irregular de la política que hicimos en Ciper y que abarcó todos los sectores, y con correlato en leyes que favorecieron a los empresarios, como Ley de Pesca, SQM y royaltie minero entre otras, dejaron al desnudo lo extendido de la corruption sistemática".

Finalmente comentó que "me reí también porque ese diputado debiera mirarse al espejo: yo soy vieja, pero ¿cómo anda él por casa?”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo