Coronavirus

Sigue la tensión en El Bosque: feriantes exigen al alcalde que reabra la feria persa de Los Morros

La medida, según los feriantes, dejó sin fuente de trabajo a más de 10 mil familias.

La Federación Nacional de Ferias Libres y Ferias Persas (Fetracom) entregó hoy una carta al alcalde de El Bosque, Sadi Melo, exigiendo la reapertura de la feria persa de Los Morros, cerrada hace un mes por la cuarentena total, dejando sin trabajo, directa o indirectamente, a más de 10 mil familias.

«En la comuna de El Bosque hay hambre. Los únicos centros que tenían trabajo están cerrados, donde la gente podía llegar con la esperanza de vender algo para poder comer”, afirmó el presidente de Fetracom, Arnaldo Romero, también consejero nacional de la CUT.

El dirigente aseguró que los habitantes de esa comuna, tras un mes de confinamiento, «están enfrentados a esta terrible disyuntiva de morir de coronavirus o morir de hambre, a tal punto que han salido a las calles a protestar por la falta de recursos para su sustento básico, siendo reprimidos por Fuerzas Especiales al romper la medida de aislamiento».

También explicó que El Bosque tiene muchas ferias libres y un persa tradicional como el de Los Morros, emplazada en el corazón de la comuna, que restringieron sus horarios o se eliminaron. «Por lo tanto, el drama es que la gran cantidad de cesantes que ha dejado esta pandemia ha llegado a las colas de nuestras ferias y si no hay ferias, la gente no tiene dónde ir a instalarse. Esa es la realidad que tenemos en esta comuna”, dijo.

Además, afirmó que no basta con las 2,5 millones de canastas de alimentos para las familias más vulnerables del país que anunció el Gobierno. “Eso solucionará el problema solo dos o tres días, no es la solución real”.

Por lo mismo, hizo un llamado al Gobierno a que entregue “un sueldo de emergencia real y concreto porque aquí la gente no recibe beneficios de la municipalidad, del Estado, porque toda la gente que hoy día está sin trabajo, no es la que está siempre en esa condición: hoy los que están sin trabajo son los que lo perdieron”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos