Tome nota Presidente: la líder que derrotó el coronavirus en Nueva Zelanda plantea jornada laboral de 4 días a la semana

Jacinda Ardern planteó la medida transitoria para fortalecer la economía tras siete semanas de cuarentena.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, ha copado portadas mundiales al liderar uno de los primeros países que derrotó el coronavirus. La dirigente de 39 años, apenas apareció el covid-19, cerró el país y aplicó medidas radicales. No se prestó a especulaciones o cierres parciales.

Tras vencer a la pandemia ahora Ardern trabaja para reactivar el país tras siete semanas de un duro aislamiento. Y unas de las primeras medidas que ha planteado la primera ministra es un periodo de transición de cuatro días laborales por semana, para activar los sectores de comercio, turísticos y hoteleros.

Mariana Salinas: Fallece emblemática cocinera de la TV chilena

El rostro del programa "Cocinando con Mónica", de TVN, libro una dura lucha contra del cáncer.

"Este es un momento excepcional y deberíamos estar listos para considerar ideas extraordinarias", aseguró la líder neozelandesa.

La idea de Ardern es también seguir potenciando el teletrabajo, para las empresas y actividades en que funcionó esta modalidad durante el encierro.

Chileno residente en Nueva Zelanda cuenta cómo ese país está venciendo al coronavirus

El país oceánico ha manejado de forma exitosa la pandemia y desde este jueves empieza a volver de a poco a la normalidad con apenas 21 fallecidos. Desde la ciudad de Christchurch, Luis Apiolaza Zúñiga, quien vive desde 1996 en esa nación, narra lo que hicieron allá para enfrentar al covid-19.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo