Argentina busca multar con $200.000 a quienes discriminen a los heroicos trabajadores de la Salud

Cuando recordamos a Arturo Prat, en Chile también deberías defender a nuestros nuevos héroes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Una tendencia peligrosa y triste es la que se ha constatado en las redes sociales argentinas. Constantes denuncias de funcionarios del sistema de Salud que luchan contra el coronavirus, que han sufrido amenazas o algún tipo de discriminación.

Ante este nueva realidad, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó un proyecto que busca multar con hasta 17 mil pesos argentinos (más de 200 mil pesos chilenos) a quieres discriminen al personal de la salud, de seguridad y de la Justicia, que combaten o mantienen contacto con gente infectada con Covid-19.

"La discriminación que sufre personal de la salud, policial y judicial, en razón de estar en contacto con pacientes infectados del mencionado virus, injuria gravemente su dignidad y evidencia la falta de solidaridad ciudadana por parte de quienes, en lugar de reconocer la grandeza con la que aquellos enfrentan esta dura realidad, los ofenden y aíslan socialmente por esa mera circunstancia", narra el documento presentado al Poder Legislativo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo