Nacional

Fiscalía solicita cadena perpetua para doble homicida y femicida frustrado de San José de la Mariquina

En mayo del año pasado, Jonathan Vega dio muerte a la madre y hermana de su ex pareja, e intentó asesinar a su ex conviviente con un arma blanca

La Fiscalía Local de Mariquina, Región de Los Ríos, presentó acusación contra Jonathan Patricio Vega Vega (28) por dos delitos de homicidio calificado, uno de femicidio frustrado y otro de homicidio frustrado, y solicitó la pena de presidio perpetuo calificado, esto es, un mínimo de 40 años tras las rejas.

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, quien dirigió la investigación de esta causa, recordó que los hechos por los que se acusó a Vega ocurrieron el 14 de mayo del año pasado y afectaron a la expareja del imputado y su familia.

«Alrededor de la 1 de la mañana, cuando el acusado va al domicilio de su exconviviente, ubicado en San José de la Mariquina, ingresa a la casa y con un arma blanca da muerte a la madre y la hermana de su expareja«, señaló el fiscal. Las víctimas fueron Danae Millaray Marianela Benavides Matus, de 13 años, y Sandra Etelvina Matus Ramírez, de 48.

Agregó que, posteriormente, el acusado «agredió a su exconviviente con ánimo de matar y también al padre de ella, quienes resultaron con lesiones de gravedad que los mantuvieron internados con riesgo vital en el hospital base de Valdivia”. Luego de cometer estos delitos, el acusado huyó del lugar y fue detenido horas más tarde en el centro de Valdivia.

La preparación del juicio oral de esta causa debía realizarse ayer, pero fue reprogramada por el Juzgado de Garantía de Mariquina para el próximo martes 2 de junio.

La pena de presidio perpetuo calificado solicitada por la Fiscalía implica la privación de libertad de por vida, pero establece la posibilidad de postular a un beneficio penitenciario luego de cumplir un mínimo de 40 años de cárcel.

En esta causa actúan como querellantes la Intendencia de Los Ríos y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

Tags

Lo Último


Te recomendamos