La gente no olvida la soberbia y la incompetencia: cientos de españoles salieron a las calles a protestas

Pese a que lo más fuerte del virus ya pasó en España, la gente no olvida las dolorosas cifras que dejó la pandemia con más de 27 mil muertos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Pese a que la citación en redes era un cacerolazo a las 21.00, hora local, la gente no se contuvo y salió a las calles a protestas por el accionar del gobierno de España, ante su errático y cuestionado desempeño durante la pandemia de coronavirus que ha dejado 27.940 muertos y 280 mil infectados, según cifras oficiales.

Las manifestaciones contra la administración de Pedro Sánchez ya suman más de 10 días, pero las de hoy han sido la más masiva y la que se extendió por todo el país. Anteriormente, Madrid era la que concentraba las protestas, por cierto, la ciudad más golpeada por el Covid-19.

España protestas AP

Hoy la capital apareció con un fuerte contingente policial después de varios desmanes ocurridos en la jornada de protestas de ayer.

Los principales cuestionamientos al gobierno de centro izquierda fue su lenta reacción ante la explosión de la pandemia en Italia junto a errores graves como la compra de miles de test sin certificar a una firma China, en medio del colapso que vivía el sistema sanitario español.

España es el quinto más en el mundo con mayor cantidad de muertos, solo superado por Estados Unidos, 96.139; Reino Unido, 36.042; Italia, 32.486, y Francia, con 28.215.

Loading...
Revisa el siguiente artículo