Mañalich desesperado por la pandemia del coronavirus: "hago un llamado a abandonar posiciones sectarias"

"Todos los chilenos y chilenas estamos embarcados hoy en nuestro país en una batalla descomunal", señaló el Ministro de Salud

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Los días van pasando y las cifras de contagiados y fallecidos en el país por el coronavirus están lejos de apaciguarse. De normalidad ni hablar, y bien lo saben las autoridades quienes este 21 de mayo aprovecharon el feriado por el Combate Naval de Iquique para evocar la epopeya de Arturo Prat.

"Tenemos que dar hasta que nos duela el máximo por nuestros compatriotas, por el Chile que tanto queremos. Y hacemos un llamado a abandonar posiciones sectarias, a sumarse aquellos que están luchando porque nos vaya mal, sumarse a la inmensa mayoría de chilenos y chilenas que quiere que ganemos todos. Dejemos nuestras diferencias aparte, posterguemos discusiones que pueden ser postergadas porque es el momento de ser astutos, de ver la magnitud del enemigo que tenemos delante y no perdernos en pequeñeces", señaló desde Iquique el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"Todos los chilenos y chilenas estamos embarcados hoy en nuestro país en una batalla descomunal. En la que cada uno cuenta, en la que nadie puede restarse (…) Dejemos esos desacuerdos aparte por un momento. Es evidente, saquemos las cosas importantes adelante, pero dejemos la pelea chica y contribuyamos, comprometámonos todos", insistió.

Respecto a los contagios en la región de Tarapacá, Mañalich señaló que "hay que tener extrema prudencia en los días que vienen para ver qué curso toma esta enfermedad sobre todo en los focos donde está más concentrada, dígase en la Región Metropolitana, el Gran Santiago, aquí en Iquique, Alto Hospicio y en Antofagasta. Ahí se concentran todos nuestros esfuerzos", planteó.

Y aseguró que "en los próximos días, viene en camino ya, cuatro más: 16. Y en la próxima semana, gracias a la contribución del gobierno regional se incorporan diez respiradores y la subsiguiente, diez respiradores más, llegamos a 36. Cuarenta cupos de ventilación mecánica en este Hospital Regional para atender las necesidades de la Región y responder a lo que es necesario".

El 21 de mayo más triste: Minsal confirma récord de 45 fallecidos y casi 4 mil casos nuevos de covid-19

La pandemia continúa golpeando al país, que desde marzo suma un total de 57.581 casos confirmados y 589 personas fallecidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo