Mañana aparecen las primeras canastas con alimentos del Gobierno: ¡al fin!

Quinta Normal, Estación Central y Santiago recibirán las primeras cajas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que mañana se comenzarán a distribuir las primeras canastas de alimentos y elementos de higiene de las 2,5 millones comprometidas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, después de un polémico anuncio en que no definió fecha de entrega y los tiempos del proceso de producción de esta ayuda.

Según informó, el proceso arrancará en las comunas de Quinta Normal, Estación Central y Santiago. "Son comunas que están juntas, que son bastante homogéneas, hay pocos edificios de departamentos, por ejemplo. Son comunas más bien bajas y que llevan bastante tiempo en cuarentena", señaló Guevara.

Encuentran restos de más de 60 mamuts

El Hallazgo lo realizó Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

El sábado, en tanto, sería el turno de otras 29 comunas de la Región Metropolitana, para llegar a un total de 32 en primera instancia.

"El resto de las comunas, es decir las otras 29, van a partir idealmente el sábado, todas al miemos tiempo, todas en simultáneo. Es un desafío enorme, pero creo que con el trabajo duro de los gobernadores, de los equipos de la intendencia, de los equipos ministeriales que nos están ayudando, sobre todo de los alcaldes, de sus concejos municipales, de sus funcionarios, a partir del sábado deberíamos estar empezando a entregar este apoyo alimenticio a estas 32 comunas de la Región Metropolitana", planteó.

En una semana se espera alcanzar a las 38 comunas que se encuentran en confinamiento en toda la Región Metropolitana "y luego incorporar a las comunas que no están en cuarentena: Pirque, San José de Maipo, Talagante, Melipilla. Queremos incorporarlas cuanto antes, pero para eso debe partir la distribución por estas primeras comunas", estableció la autoridad metropolitana.

Piñera parafrasea a Arturo Prat en el día de las Glorias Navales por la pandemia

El Presidente llamó a la unidad ante el combate contra la pandemia.

Sobre los sectores que se abarcarán en las primeras entregas, Guevara aseguró que se está coordinando con los alcaldes. "Es imposible distribuir esta enorme cantidad de alimentos en un día en todas partes. Lo que hemos hecho en cada comuna, se ha priorizado. Ese trabajo de por dónde empezar y por dónde terminar lo estamos haciendo con los alcaldes, que son lejos los que mejor conocen la realidad de su comuna", dijo.

Sobre la cantidad de canastas disponibles, Guevara indicó que ya se compraron 500 mil. "Tenemos asegurado el abastecimiento de las primeras dos semanas, ya hemos comprado 500 mil unidades de este complemento alimenticio y ahora lo importante es poner en marcha la distribución", concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo