Coronavirus

Piñera y cajas de alimentos: “No resuelve los problemas, pero que es una ayuda”

El Mandatario salió al paso a las críticas que apuntan a que esta medida no soluciona los graves problemas de fondo que afectan a millones de chilenos por la pandemia.

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera visitó un centro de acopio de víveres y productos para el hogar que se distribuirán a familias vulnerables y de clase media en las comunas que se encuentran en cuarentena por el Covid-19.

El programa cuenta con 2,5 millones de cajas y debería alcanzar al 70 por ciento de las familias con necesidades bajo la medida preventiva en todo el país, y serán las comunas de Quinta Normal, Estación Central y Santiago las primeras en recibir el beneficio, con mil cajas de alimento cada una, este viernes. A partir del sábado se sumarán 32 comunas del Gran Santiago.

“Sabemos que es un esfuerzo gigantesco de organización, de producción, de logística y que mucha gente está colaborando”, dijo el Mandatario.

Eso sí, Piñera anticipó que esta medida no acabará con las complicaciones. “Sabemos muy bien que esto no resuelve todos los problemas, pero también sabemos, y muy bien, que es un alivio, una ayuda”, añadió.

Sobre la repartición de las canastas, el Presidente destacó que existirá una coordinación con gobernadores y alcaldes, y que llegarán directamente a los hogares, sin la necesidad de que los beneficiados deban dejar sus residencias para retirarlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos