Economía

Policía de Colombia agredió a anciano vendedor que trabajaba en medio de cuarentena… Y general fue a su casa a disculparse: para tomar nota

“Es un deber de caballeros, cuando nos equivocamos, reconocerlo, y en este caso la Policía trabaja para ganar confianza con nuestra comunidad”, aseguró el general de la policía de Bogotá.

Las redes sociales estallaron el miércoles en Colombia cuando efectivos de la policía «toman» a un anciano vendedor callejero que trabajaba en la Plaza de la Mariposa, en plena cuarentena.

El accionar de los efectivos con este persona de la tercera edad fue absolutamente desproporcionado y lleno de violencia innecesaria, al punto que muchos transeúntes grabaron los hechos y los subieron a sus redes.

Rápidamente la detención de Néstor Oviedo se convirtió en tema país y hasta el presidente de la república habló de violencia policial.

Hoy, el máximo general de la policía colombiana en Bogotá, Óscar Gómez Heredia, visitó la casa del agredido para ofrecerle personalmente disculpas por los hechos y comunicarle que los violentistas fueron separados de sus cargos.

“Es un deber de caballeros, cuando nos equivocamos, reconocerlo, y en este caso la Policía trabaja para ganar confianza con nuestra comunidad, y si nos equivocamos, corregimos y lo aceptamos. Y también somos implacables si cometemos algún error, con las personas que lo hayan hecho, para que sean sancionadas”, declaró el general.

El municipio de Bogotá, además, otorgará ayuda a Oviedo en medio de la crisis del coronavirus

Tags

Lo Último


Te recomendamos