Las redes sociales estallaron el miércoles en Colombia cuando efectivos de la policía «toman» a un anciano vendedor callejero que trabajaba en la Plaza de la Mariposa, en plena cuarentena.
PUBLICIDAD
El accionar de los efectivos con este persona de la tercera edad fue absolutamente desproporcionado y lleno de violencia innecesaria, al punto que muchos transeúntes grabaron los hechos y los subieron a sus redes.
Rápidamente la detención de Néstor Oviedo se convirtió en tema país y hasta el presidente de la república habló de violencia policial.
Esto produce profunda indignación, es repudiable que a este anciano que sale a trabajar para sobrevivir la @PoliciaColombia lo trate de esta manera, en lugar de darle asistencia, lo golpean y arrestan. Sr @IvanDuque Sra @ClaudiaLopez ustedes deben impedir que esto se repita. pic.twitter.com/t3L6jXIApz
— Luis Guillermo Pérez (@LuisGPerezCasas) May 20, 2020
Hoy, el máximo general de la policía colombiana en Bogotá, Óscar Gómez Heredia, visitó la casa del agredido para ofrecerle personalmente disculpas por los hechos y comunicarle que los violentistas fueron separados de sus cargos.
“Es un deber de caballeros, cuando nos equivocamos, reconocerlo, y en este caso la Policía trabaja para ganar confianza con nuestra comunidad, y si nos equivocamos, corregimos y lo aceptamos. Y también somos implacables si cometemos algún error, con las personas que lo hayan hecho, para que sean sancionadas”, declaró el general.
El municipio de Bogotá, además, otorgará ayuda a Oviedo en medio de la crisis del coronavirus