El coronavirus sigue siendo investigado con todas las universidades del mundo. Fue así como hace unos días se descubrió en el semen y ahora fue el turno de la leche materna.
PUBLICIDAD
Virólogos alemanes de la Universidad de Ulm realizaron el hallazgo. Para esto analizaron a dos mujeres que contrajeron el covid-19 en el hospital después de dar a luz. Tanto ellas como sus bebes dieron positivo. En una de ellas se encontró del coronavirus en su leche.
Sin embargo, el estudio no arroja luces si es posible que la lactancia transmita del virus.
Según el profesor Jan Münch, del Instituto de Virología Molecular de Ulm, «nuestro estudio demuestra que el coronavirus puede estar presente en la leche de mujeres lactantes con infecciones agudas», pero no se sabe «con qué frecuencia ocurre, ni si los virus que se encuentran en la leche son infecciosos y pueden ser transmitidos al bebé».
La madre que arrojó el covid-19 en la leche, según informó la Universidad de Ulm, se recuperó después de 14 días, al igual que su hijo.
Hasta el momento, la OMS no recomienda interrumpir la lactancia directa en caso que la madre arroje positivo por coronavirus.