Aparece en todas partes: detectan coronavirus en la leche materna

Los virólogos alemanes de la Universidad de Ulm, que hicieron el descubrimiento, precisaron que aun no existe evidencia de que el virus se transmita por la lactancia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

El coronavirus sigue siendo investigado con todas las universidades del mundo. Fue así como hace unos días se descubrió en el semen y ahora fue el turno de la leche materna.

Virólogos alemanes de la Universidad de Ulm realizaron el hallazgo. Para esto analizaron a dos mujeres que contrajeron el covid-19 en el hospital después de dar a luz. Tanto ellas como sus bebes dieron positivo. En una de ellas se encontró del coronavirus en su leche.

Perú está en cuarentena desde el 16 de marzo y ahora la extendió hasta el 30 junio para frenar el coronavirus

Perú es el segundo país con más contagiados y muertos en Sudamérica, sólo superado por Brasil.

Sin embargo, el estudio no arroja luces si es posible que la lactancia transmita del virus.

Según el profesor Jan Münch, del Instituto de Virología Molecular de Ulm, "nuestro estudio demuestra que el coronavirus puede estar presente en la leche de mujeres lactantes con infecciones agudas", pero no se sabe "con qué frecuencia ocurre, ni si los virus que se encuentran en la leche son infecciosos y pueden ser transmitidos al bebé".

Crece tensión en España: familias de víctimas del coronavirus se querellan contra encargado de políticas para covid-19

La acción judicial es por haber "comunicando públicamente una serie de directrices erróneas contradictorias".

La madre que arrojó el covid-19 en la leche, según informó la Universidad de Ulm, se recuperó después de 14 días, al igual que su hijo.

Hasta el momento, la OMS no recomienda interrumpir la lactancia directa en caso que la madre arroje positivo por coronavirus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo