Nacional

“Sobre mi cadáver”: Bachelet descarta de forma categórica nueva candidatura presidencial

“La democracia exige nuevas caras, que no quiere decir que sean caras jóvenes, necesariamente, pero nuevas caras”, dijo.

Entre risas la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, descartó una tercera carrera presidencial. «Cómo lo digo, en diplomático o en chileno… sobre mi cadáver», manifestó.

«La democracia exige nuevas caras, que no quiere decir que sean caras jóvenes, necesariamente, pero nuevas caras. No puede ser que porque no haya nadie más, ‘la misma señora que estuvo ya dos veces vuelva por tercera vez’. Creo que eso no le hace bien a la democracia», expresó.

Estas declaraciones las realizó en el conversatorio virtual que organizó su fundación Horizonte Ciudadano.

La pandemia

Bachelet además se refirió a cómo el Estado ha llevado el rumbo de la pandemia del coronavirus.

«He leído, he escuchado y me han mandado información de las protestas que han estado surgiendo en barrios de Santiago, como en El Bosque, por ejemplo, y en otras partes con letreros que dicen ‘tenemos hambre’. Es clave, y así lo recomendé, generar mecanismos de protección social importantes, porque claro, ha habido distribución de canastas de alimentos, pero parece que son escasas comparativamente para la situación», señaló Bachelet.

Además, señaló que el camino era el diálogo y no la represión. «Yo creo que [la solución] es el diálogo entre actores sociales, no solo entre actores políticos. En nuestro país, como hay una falta de credibilidad de muchas instituciones, es clave sentar a todos los actores y la sociedad civil tiene que estar ahí», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos