Nacional

Carabinero resultó herido a bala en nuevos incidentes: ahora en la comuna de Cerrillos

El funcionario estaría fuera de riesgo vital, según señalaron desde Carabineros. Los hechos ocurrieron en la comuna de Cerrillos.

Varios incidentes se están generando en la Región Metropolitana. Ante esto, Carabineros informó que un funcionario resultó herido de gravedad por un impacto de bala. El hecho habría ocurrido en medio de incidentes que se registraron en la comuna de Cerrillos. La manifestación se habría generado por parte de pobladores agrupados en el movimiento Ukamau. El efectivo se encuentra fuera de riesgo vital.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se produjo pasado el mediodía en el sector de avenida Lo Errázuriz y Rosa Ester Rodríguez.  Hasta ese lugar  concurrió personal de Control de Orden Público a disolver la manifestación.

Protestas con corte de tránsito

En el lugar, un grupo de personas interrumpió el tránsito con barricadas. También lanzaron elementos contundentes al personal policial. Ante esto, señalan desde Carabineros,  luego advertir por peritoneo,se debió proceder con un carro lanzagua y gases lacrimógenos.

Carabinero herido a bala

En estas circunstancias, un cabo de dotacion de la 28a. Comisaría resultó herido de bala en el brazo izquierdo. El funcionario fue trasladado primero al consultorio Sofía Pincheira, donde se le prestaron los primeros auxilios. Luego fue trasladado al hospital institucional. El funcionario se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos