Y China pasando a la delantera: primeros indicios de su vacuna contra el coronavirus precisan que es segura y genera anticuerpos

Después de 28 días de ensayo con 108 voluntarios sanos, los resultados parecen prometedores.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus sigue cada día más vigente y se han mostrado algunos avances.

Hace cuatro días, la compañía estadounidense Moderna anunciaba los resultados de una prueba con 45 voluntarios sanos. Según el comunicado era “segura y bien tolerada” y generaba, al menos en ocho de los participantes, unos niveles anticuerpos capaces de neutralizar la infección similares o mayores que los que se encuentran en la sangre de pacientes que han superado la enfermedad.

De acuerdo a El País, hoy en este caso en un artículo publicado en la revista The Lancet, con todos los datos disponibles para su escrutinio por la comunidad científica, el equipo del Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía Cansino Biologics, en China, anunciaba los resultados de esa misma fase I de la primera vacuna de este país en ponerse en marcha.

Después de 28 días de ensayo con 108 voluntarios sanos, los resultados parecen prometedores. Además de demostrar su seguridad, se observó que la vacuna generaba anticuerpos y linfocitos T en los voluntarios.

Científicos crean embrión de ratón 4% humano: avanza la quimera humano-animal

Este embrión es el animal "más humano" de la historia y podría ayudar para crear tratamientos a enfermedades como el coronavirus.

Esta vacuna de la que hoy se presentan sus primeras pruebas en humanos, utiliza un virus del resfrío común atenuado. Este virus es capaz de invadir las células humanas sin provocar la enfermedad.

De esta forma, sirve de medio de transporte para introducir en las células del paciente el material genético que codifica las proteínas que forman las espículas con las que el SARS-CoV-2 entra en las células.

Después, esas células producen la proteína, que llega al sistema inmune de quien recibe la vacuna y le permite crear anticuerpos que después reconocerán esa espícula e impedirán la infección.

Loading...
Revisa el siguiente artículo