Noticias

Científicos crean embrión de ratón 4% humano: avanza la quimera humano-animal

Este embrión es el animal “más humano” de la historia y podría ayudar para crear tratamientos a enfermedades como el coronavirus.

Un avance histórico para la ciencia se dio a conocer hoy: el animal más humano de la historia. Se trata de un embrión de ratón que tiene un 4% de humano, el híbrido con mayor composición humana que se conozca.

PUBLICIDAD

Según informa CNN, los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York, en Buffalo y el Centro Integral de Cáncer Roswell Park, publicaron sus avances en la revista Science Advances.

Ahí se explica que esta quimera animal-humano es que la tiene la composición más alta de humano y se adelanta que se pueden generar muchas células humanas en un embrión de ratón.

Recomendado

Este avance resultaría de gran importancia para tratar e investigar tratamientos de enfermedades, incluso, para el coronavirus.

¿De qué trata el proyecto?

“La vida es un sistema de software basado en el ADN que aprovecha la energía para producir información (…) Este experimento es como emular Windows en una Mac”, aseguró a CNN Jian Feng, profesor de Fisiología y Biofísica en la Universidad de Buffalo, y uno de los autores del estudio.

Los investigadores inyectaron 10 a 12 células madres humanas en embriones de ratones en desarrollo. Según se explica, esas células madre se convirtieron en millones de células maduras incluidos los globos rojos humanos y las células oculares.

Los investigadores adelantan que en un futuro podría hacerse este mismo procedimiento en animales más grandes, como cerdos.

Tags

Lo Último