Científicos crean embrión de ratón 4% humano: avanza la quimera humano-animal

Este embrión es el animal "más humano" de la historia y podría ayudar para crear tratamientos a enfermedades como el coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Un avance histórico para la ciencia se dio a conocer hoy: el animal más humano de la historia. Se trata de un embrión de ratón que tiene un 4% de humano, el híbrido con mayor composición humana que se conozca.

Según informa CNN, los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York, en Buffalo y el Centro Integral de Cáncer Roswell Park, publicaron sus avances en la revista Science Advances.

Pareja de puertorriqueños "adopta" a una mujer de 91 años en Nueva Zelanda en medio de la pandemia

Efraín Vega e Ingrid Rivera viven en Los Ángeles, pero por la pandemia tuvieron que permanecer en Nueva Zelanda

Ahí se explica que esta quimera animal-humano es que la tiene la composición más alta de humano y se adelanta que se pueden generar muchas células humanas en un embrión de ratón.

Este avance resultaría de gran importancia para tratar e investigar tratamientos de enfermedades, incluso, para el coronavirus.

¿De qué trata el proyecto?

“La vida es un sistema de software basado en el ADN que aprovecha la energía para producir información (…) Este experimento es como emular Windows en una Mac”, aseguró a CNN Jian Feng, profesor de Fisiología y Biofísica en la Universidad de Buffalo, y uno de los autores del estudio.

Junta miedo maldito virus: soportamos el terremoto más poderoso de la historia y ahora te venceremos a ti

A 60 años del megaterremoto y tsunami de Valdivia, rendimos un sentido homenaje a toda mujeres, niños y hombres que hicieron frente a un cataclismo sin precedentes.

Los investigadores inyectaron 10 a 12 células madres humanas en embriones de ratones en desarrollo. Según se explica, esas células madre se convirtieron en millones de células maduras incluidos los globos rojos humanos y las células oculares.

Los investigadores adelantan que en un futuro podría hacerse este mismo procedimiento en animales más grandes, como cerdos.

Revisa el siguiente artículo